Experiencia
20 años de trayectoria
El programa cuenta con una amplia experiencia formando profesionales en áreas específicas del conocimiento como: Tributaria, control y aseguramiento, contabilidades especiales, entre otras.

Mercadeo y Publicidad Virtual
Estudia Mercadeo y Publicidad virtual y diseña estrategias innovadoras para posicionar marcas. Aprende a integrar tendencias y tecnología para impactar mercados y conectar con audiencias de forma efectiva.
Información sobre el pregrado
La carrera de Mercadeo y Publicidad en IBERO forma estrategas creativos con visión global y capacidad para posicionar marcas en mercados dinámicos. Con acreditación de alta calidad y articulación con el SENA, el programa ofrece formación en innovación, análisis de consumidores y gestión publicitaria, aplicando tecnologías y tendencias actuales para desarrollar estrategias efectivas y generar valor en las organizaciones.
Valor semestre
- – Precio: $3.383.200*Pregunta por nuestros descuentos
Modalidad
- Virtual
Título que recibes
- Profesional en mercadeo y publicidad
Créditos académicos
144
Periodo de inscripción
- A partir del 1 de Noviembre 2025
Inicio de programa
- 25 de Agosto de 2025* Fecha sujeta a cambios
Duración
- 8 semestres
SNIES
- 110928
- Resolución R.C. 939 del 31/01/2022 | Vigencia 7 años
¿Por qué estudiar Mercadeo y Publicidad?

Innovación
Nuevos modelos, nuevas capacidades
Estudiarás con un modelo que desarrolla el pensamiento disruptivo, adquiriendo capacidades para el pensamiento disruptivo, innovador y creativo. Con esta formación podrás ampliar tus conocimientos gracias a nuestra Especialización en Marketing Digital

Creación
Lenguajes atractivos para mejores resultados
Durante el desarrollo del programa académico, los estudiantes pueden llegar a certificarse en 4 áreas importantes:
- Certificación de Gerencia de Marketing Estratégico
- Certificación en Publicidad y Comunicación Digital
- Certificación en Gerencia Estratégica Empresarial
- Certificación en Matemática Financiera

Proyección
Explora y crea escenarios creativos
Potencializarás tu creatividad aportando al desarrollo de tu organización mediante la innovación y el uso de nuevas tecnologías.
¿Perfil profesional?
DESCRIPCION ADICIONAL
El profesional en Mercadeo y Publicidad IBERO es un líder en la gestión de publicidad que, mediante un pensamiento disruptivo, es generador de soluciones innovadoras, creativas y estratégicas, de acuerdo con los retos de su ejercicio profesional, formulando e implementando planes estratégicos, a partir del conocimiento de su contexto, las organizaciones, los consumidores y las tecnologías de la información y la comunicación TIC.
CARGOS
El profesional en Mercado y Publicidad podrá desempeñarse como:
- Director/Coordinador de Publicidad.
- Director/Coordinador de Mercadeo y Ventas.
- Director/Coordinador de Producto y Marca.
- Ejecutivo de Medios y Desarrollo creativo.
- Investigador de Mercados.
MERCADO LABORAL
El Profesional en Mercadeo y Publicidad está preparado/a para destacarse en diversos escenarios, como:
- Empresas de Productos de Consumo Masivo.
- Retail y Comercio Electrónico.
- Agencias de Publicidad y Marketing.
- Startups Tecnológicas.
Plan de Estudios
SEMESTRE I
- Cátedra I 2
Competencias Comunicativas 2
Bioética 2
Pensamiento Matemático 3
Competencias Básicas Digitales 3
Fundamentos de Mercadeo 3
Fundamentos de Administración 3
TOTAL 18
SEMESTRE II
- Argumentación y Producción de Textos 2
Pensamiento Político y Económico 2
Matemáticas Básicas 3
Inglés I 3
Fundamentos de Publicidad 3
Fundamentos de Contabilidad 2
Fundamentos de Economía 3
TOTAL 18
SEMESTRE III
- Estadistica Descriptiva 3
Inglés II 3
Fundamentos de Programación 3
Producción y Precio 2
Creatividad 2
Psicología y Comportamiento del Consumidor 2
Microeconomía 3
TOTAL 18
SEMESTRE IV
- Finanzas Digitales 2
Inglés III 3
Gerencia Digital e Innovación 3
Distribución y Logística 2
Imagen Publicitaria 2
Macroeconomía 3
Costos y Presupuestos 3
TOTAL 18
SEMESTRE V
- Cátedra II 2
Inglés IV 3
Competencias Investigativas 3
Promoción de Ventas y Merchandising 3
Investigación de Mercados 3
Redacción y Lenguajes Publicitarios 2
Herramientas Digitales para el Diseño 2
TOTAL 18
SEMESTRE VI
- Electiva Integral 2
Inglés V 3
Análisis de Información de Mercadeo 2
Big Data 3
Diseño Publicitario 2
Pensamiento Disruptivo 3
Derecho Empresarial 3
TOTAL 18
SEMESTRE VII
- Inglés VI 3
Procesos Investigativos 3
Ambientes Digitales y Social Media 3
Realización Audiovisual 3
Estrategia de Medios y Presupuesto 3
Responsabilidad Corporativa y Valor Corporativo 3
TOTAL 18
SEMESTRE VIII
- Cátedra III: Emprendimiento 2
Electiva Profesional 2
Opción de Grado 2
Gerencia de Mercadeo y Publicidad 3
Estrategia de Marketing Digital 2
Taller de Campañas 2
Práctica 5
TOTAL 18
Nuestros Profesores

Mariana Inés Tezón
Docente Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Daniel Antonio Hernández
Developer

Camilo Alejandro Rodríguez
Magister en Psicología Clínica Integral
Opciones de Financiación
INESUP tiene todo para que tus sueños profesionales no se detengan; por eso, queremos ayudarte a través de diferentes medios de pago, convenios y alternativas de financiación que se adaptan a tus necesidades y estilo de vida. Escoge la opción que más se ajuste a lo que buscas y contáctanos para asesorarte en tu crédito educativo.
Porque tu educación es el primer paso hacia un futuro sin límites!
Escríbenos o llámanos y descubre todas las facilidades que hemos preparado especialmente para ti.

Testimonios

María Eugenia Niño Sandoval
Estudiante de Psicología. Expresa: "Ser profesional en Psicología es una de mis mayores pasiones, me siento feliz

Andrey Laverde Gaspar
Estudiante de Marketing y Negocios Internacionales "En IBERO encontré educación de calidad, con docentes altamente preparados en cada área

Luisa Fernanda Castro Pertuz
Egresada de Fonoaudiología. Comparte: "Me gradué en el 2008 como Fonoaudióloga IBERO. Me gustó mucho el enfoque Biopsicologico

Ferley Alonso Pineda Cely
Estudiante de Psicología. Señala: "Tengo 45 años y estoy terminando el quinto semestre de Psicología.





